Itsas Lagunak barco cerco con monitorización y control de maquinillas

El primer sistema que desarrolló Silecmar fue un sistema para controlar las maquinillas de cerco. Hace ya 12 años que el Itsas Lagunak, un gran barco, con una gran tripulación, apostó por implementar un sistema de monitorización y control para su nueva maquinilla.
Monitorizar los metros de cable, la velocidad en metros/minuto de la maniobra y la tensión de los cables, además de poder virar de forma automática con control de tensión y velocidad, junto con el saber hacer de Beñardo supuso un gran avance en la pesquería.

``Metros de cable, Velocidad en metros/minuto y Tensión de los cables en las maquinillas de cerco``

Este control de la maniobra de pesca ya se ha ido extendido entre otros barcos de cerco. Barcos punteros con base en otros puertos del Cantábrico han modernizado sus maquinillas e incorporado sistemas de monitorización y control de las maquinillas de pesca.
También la flota atunera, que presta atención a los avances que implementan sus «hermanos pequeños», han incorporado estos sistemas de monitorización para obtener información de las maniobras de pesca.
Nuestra pasión por la mar y por esta pesquería ha hecho que hayamos trabajado para optimizar todos los procesos en los que hemos considerado que podíamos contribuir. Así, desarrollamos cañas automáticas para la pesca del cimarrón, asesoramos y equipamos con sistemas de monitorización de red (sensores) y sondas de pesca y, también, en base a nuestro sistema FCM de gestión de consumos hemos monitorizado el consumos de combustible y variables de la sala de máquina en pos de la eficiencia energética.
Cualquier maquinilla puede ser monitorizada, cualquier información de cualquier proceso de abordo puede ser monitorizada, controlada y registrada y ofrecida tanto de forma local en el barco como de forma remota en tierra. Sistemas de ayuda a la pesca y a los pescadores.

Otras noticias